Qué es Chiquichac?

zapatitos

Chiquichac: palabreja que usábamos las tres hermanas A-G cuando éramos pequeñas mientras jugábamos para simular que abríamos o cerrábamos una puerta.

Hace cinco años con la llegada a nuestra vida de nuestro peque fue surgiendo poco a poco, como sin querer, Chiquichac: empecé desempolvando las agujas de punto y tejiendo minichaquetitas y gorros cuando P. aún no había nacido, después retomé la costura aparcada mucho tiempo atrás, con las camisetas que le hice para el verano, unas con bordados, otras con técnicas de patchwork y más tarde culots estampados. De ahí pasé a regalar las cosas que hacía a peques de amig@s a quienes les encantaban, y sus ánimos me dieron el empujoncito que necesitaba para poner en marcha Chiquichac. Como me encanta cocinar y había descubierto las telas de patchwork con sus estampados, vivos colores y la calidad del algodón, confeccionaba delantales para pequecocineros, pero con la crianza del bebé y  la dedicación que tenía que darle a mi trabajo, tuve que hacer un parón.

La pascua de 2015 y gracias a la visita de unos familiares con su chiqui J. volvió la idea de retomar Chiquichac, pero esta vez tendría por compañera de aventura a una de mis hermanas con la que también trabajo día a día dando clases porque somos las dos profes, ella de química y yo de mates. Meditamos qué nos gustaría hacer  en esta nueva etapa y como ya hice mis pinitos haciendo zapatitos aunque sólo para P. y disfrutaba un montón, la decisión fue muy fácil.

Nos gusta crear cosas diferentes, especiales y sobre todo cómodas, prestando atención al detalle, con materiales de gran calidad y con estampados diferentes.
Podréis encontrar baggies para que sean los peques más molones del parque y zapatitos para bebé: desde que nacen hasta cuando gatean pueden utilizar nuestros pre-walking shoes, y para cuando ya caminan, nuestros beetle con suela de cuero antideslizante.

 

En este nuevo viaje tenemos la colaboración de gente a la que queremos, que día a día nos  apoyan y sin los cuales no estaríamos aquí: familia y amig@s que son nuestros mejores consejer@s,  probadores, modelos, críticos y fans incondicionales, y que fueron nuestros primeros clientes, los primeros en confiar en Chiquichac y que con su granito de arena, todos y cada un@ de ellos están haciendo que pasito a pasito, vayamos creciendo. Gracias a tod@s!!!



Guardar