faq

Qué significa NUTT, OYSTER, PRE-WALKING y BEETLE?

NUTT y OYSTER son los dos patrones que utilizamos para hacer los zapatitos Chiquichac. El modelo Oyster, cruzado en el empeine, lo hemos creado en Chiquichac.

PRE-WALKING y BEETLE son los dos tipos de suela que tienen nuestros nutt y oyster.

EL modelo PRE-WALKING es de tejido. Sirve para proteger los pies de l@s peques durante el gateo y para que los lleven calentitos en invierno si aún no caminan. Permiten la movilidad total del pie, por lo que no impiden el desarrollo de la musculatura. En ningún caso sirven para caminar, por eso no los encontraréis en tallas grandes, ya que resbalan al contacto con el suelo.

El modelo BEETLE sirve para caminar. Tenemos tres tipos de suela: de cuero, de tela plastificada, de tela con gotitas de silicona. Las tres son antiadherentes para que no resbalen.

Todos nuestros modelos tanto los pre-walking como los beetle llevan una entresuela entre las suelas exterior e interior para que sean más cómodas, y aislen mejor el pie del contacto del suelo.

Los ORGANIC COTTON son 100% de algodón orgánico?

Toda la tela que puede estar en contacto con la piel del peque es de algodón orgánico, pero la entresuela que está entre la suela exterior e interior del zapatito es sintética. De ninguna manera, por la forma en la que cosemos nuestros modelos, puede entrar en contacto con la piel del peque.

Cómo sé qué talla tengo que elegir para NUTT y OYSTER?

Para saber qué talla necesitáis hay que medir el pie de l@s peques desde el talón hasta la punta del dedo gordo. Después tenéis que utilizar la tabla de tallas. En la parte de la derecha tenéis la medida en centímetros, y en la izquierda la talla correspondiente a la medida Chiquichac.

SIEMPRE hay que elegir la talla que se aparece después de la primera línea discontínua por encima de la medida en centímetros, NUNCA la que queda a la misma altura. Vale más la pena que les vengan un poco grandes que no que sean justas. Pensad que en este tipo de calzado no se presenta el inconveniente que aparece con los zapatos normales que hay que comprarlos siempre con la talla correcta para que el pie vaya bien sujeto. Con nuestros NUTT y OYSTER es como si l@s peques llevaran calcetines ya que no impiden para nada el movimiento natural del pie.

Si queréis imprimir la hoja con las medidas y las tallas, descargad el archivo pdf para asegurar que la escala es la correcta.

De dónde procede el cuero que utilizamos en los modelos BEETLE?

En Chiquichac hemos buscado un proveedor que nos garantiza que nuestro cuero proviene exclusivamente del curtido de pieles de animales destinados a la alimentación.