Posted on

Slow Fashion

Septiembre ya está a la vuelta de la esquina, y antes de presentaros en el próximo post parte de la nueva temporada, os queríamos explicar un poquito la forma de trabajar que tenemos en Chiquichac y que igual por el título que le hemos dado a esta entrada ya tenéis una ligera idea. 😉

Desde el principio, cuando decidimos poner en marcha Chiquichac, teníamos claro cómo nos gustaría hacerlo, cual era nuestra filosofía en la forma de preparar cada prenda y cada par de zapatitos.

El término “Slow Fashion” o moda sostenible, nació en 2007 de la mano de la profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el “Centre for Sustanaible Fashion” ubicado en Londres, Kate Fletcher. Es la antítesis de lo conocido como “Fast Fashion” o moda industrializada. Poco a poco, se ha ido tomando conciencia de la importancia del impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente, el agotamiento de recursos y la influencia de la industria textil en la sociedad.

Así pues, desde este movimiento se promueve el uso de materiales sostenibles y producidos éticamente, decantarse por productos artesanales para apoyar a las pequeñas empresas, el comercio justo y la compra de prendas fabricadas localmente. Evitar la compra compulsiva eligiendo prendas especiales y de máxima calidad, así como incorporar prendas a nuestros armarios que duren más tiempo, forman parte tambien de los pilares de esta nueva forma de consumo.

Como creemos firmemente en esta forma de pensar, en Chiquichac utilizamos sobre todo algodón orgánico, cosemos poca cantidad de prendas primando sobre todo la calidad de la confección y buscamos la durabilidad en la medida de lo posible ya que al tratarse de niños, siempre es más complicado. Los zapatitos Chiquichac, al ser de punto siempre duran más tiempo que los zapatos de bebé convencionales, porque lo permite la elasticidad del material y nuestros baggies al tener un largo especial, tal y como nos comentan las mamis, y que nosotras mismas hemos comprobado, los pueden utilizar durante más tiempo. Llegado el momento, cuando se quedan cortos, se cortan, y  un pantalón más para  el verano!!!

Ahora que ya sabéis un poco más del “Slow Fashion” os vamos a explicar un poco como es nuestro proceso de fabricación, en el que intentamos cuidar al máximo los detalles…

De entrada, el primer paso comienza con la elección de los estampados que podréis encontrar en nuestra web y en las tiendas donde estamos (Hombre Cactus de Vila-real, El Colorao en el barrio de Guinardó y Vernita Studio&Shop en Poble Nou-las dos en Barcelona). Es un proceso lento, pero gratificante cuando nos decís que os encantan, tanto por las RRSS, como en directo en los diferentes markets que vamos haciendo a lo largo del año, y en los que nos ofrecéis la posibilidad de conoceros y de conocer a l@s peques que los lucirán.

El siguiente paso consiste en la preparación de las etiquetas que también hacemos nosotras una a una, ya sean las de marca, cortadas, cuñadas y planchadas, como las de composición y talla. Éstas, mediante papel transfer y plancha.

Y ahora sí, con todos los preparativos hechos, comienza el proceso de fabricación propiamente dicho, que se inicia con el corte de las piezas que vamos a utilizar. Cada baggy se corta de forma individual para que los dibujos de los estampados queden ajustados y centrados. Esto hace que cada prenda sea única: la distribución del estampado de una a otra cambia, y lo mismo pasa con los zapatitos. Cada uno se compone de seis piezas, tres exteriores y tres interiores que se cortan una a una. Es un proceso laborioso pero que hace que cada par sea único.

La costura de las piezas la hacemos poco a poco, para que el resultado sea perfecto, y que cuando os lleguen os encanten y sean para vosotr@s tan especiales como lo son para nosotras.

Cuando ya lo tenemos terminado, se cose la etiqueta de tela a los zapatitos,  planchamos las prendas, les ponemos la etiqueta de cartón para que estén listas para la sesión de fotos y ya solo nos queda hacer que lo tengáis disponible en nuestra web y tiendas y enseñároslo todo en Facebook e Instagram (@chiquichackids)

Como veis, cada prenda, cada zapatito que hacemos en Chiquichac lleva mucho tiempo de preparación e ilusión. Para nosotras se trata de un proceso artesanal en el que volcamos toda nuestra creatividad… esperamos que os gusten!!!

Guardar

Guardar

Posted on

Estrenamos temporada!

Ya estamos aquí de nuevo!

Como habréis notado algún día con ese solecito tan bueno del mediodía,  la primavera está a la vuelta de la esquina y como no podía ser de otra manera, estrenamos temporada con un montón de estampados divertidos para los más peques de la casa!

Pasad por nuestra tienda y veréis que cosas más chulas os hemos preparado: guitarras, flechas, rayos, cocodrilos, perezosos encantadores, topos que vuelan, lobos muy pillos, ratoncitas que son todo amor, bichos y más bichos, y superhéroes despeinados!

 

 

Además, esta temporada, para que os resulte más fácil encontrar lo que necesitáis,  hemos hecho algún que otro cambio en nuestra web.

Por un lado, hemos reorganizado los zapatitos, y ahora, para los nuevos modelos, encontraréis en un mismo sitio los prewalking ( suela de tela-tallas 16, 17 y 18) y los beetle (suela de cuero- tallas 20 y 21).

También hemos cambiado la forma de haceros llegar vuestros paquetes y el periodo de entrega:

  • Sólo estará disponible la opción de entrega a domicilio.
  • Los pedidos, os llegarán en un plazo de 24-48 h si lo que habéis pedido lo tenemos en stock, o 6-7 días, si lo tenemos que coser.

Y ya para acabar, os adelanto que próximamente tendremos bandanas a juego, y si todo sale como tenemos previsto, y esperamos que sí porque nos hace muchísima ilusión,  también encontraréis camisetas coordinadas con los baggy … así que CHIQUICHAC total look!!! 😉

Nos vemos por aquí en unos días!!!

Ana

Posted on

Ya llega la Navidad a Chiquichac!!!!

Navidad y Reyes ya están a la vuelta de la esquina, y como hay que ser previsores, aquí os explicamos un poco cómo lo hemos organizado para que Papá Noel y los Reyes puedan venir cargados de zapatitos y baggies Chiquichac!!!

cartell-comandes-nadal

La tienda on-line la vais a tener abierta todas las Navidades,  pero tenéis que tener en cuenta que  dadas las fechas que son, las empresas de mensajería van a tope, y no garantizan la entrega en 24 h. (Y según los días, previos de Papá Noel y Reyes, ni en 72 h)

Ya sabéis que si queréis algún estampado de los que os hemos ido enseñando estos últimos días, o tallas de zapatitos más grandes que la 21, (hacemos hasta el 45) se tienen que encargar, así que hemos puesto fecha tope para coger estos pedidos especiales que no están en nuestra web.

  •        Para que los traiga Papá Noel  la fecha es  hasta el 10 de diciembre.
  •        Para que sean SS. MM. los Reyes, podréis hacer encargos hasta el día 18 de diciembre.

Si tenéis alguna duda mandadnos un correo a info@chiquichac.com o a pedidos@chiquichac.com

Hasta pronto!!!!

Guardar

Posted on

Sólo por encargo!!!!!

Aquí estamos de nuevo y cómo tengo que explicaros muchas cosas, vamos ya al lío!
De momento, viendo todos los pedidos que nos habéis hecho, y para poder cumplir con los plazos que os vamos dando, en la web no vais a encontrar ni zapatitos ni baggies con los estampados que veréis después salvo alguna excepción, ya que de momento sólo van a estar disponibles para los encargos que nos vayáis haciendo. Así que si queréis poneros en contacto con nosotras para hacernos algún pedido es muy fácil!!! Tenéis varias formas: bien por mensaje privado en redes sociales, ya sea en nuestra página de facebook o en nuestro instagram (@chiquichackids) o por correo electrónico en info@chiquichac.com o en pedidos@chiquichac.com

Aquí podéis pegarles un primer vistazo, pero tanto en facebook como en instagram hemos colgado un vídeo donde también los podréis ver.


Cuando vayáis a hacernos un pedido sólo tenéis que decirnos qué os gustaría encargarnos- zapatitos, baggies, conjuntos- el estampado que queréis, y por supuesto, la talla.
Para saber qué número de zapatitos nos tenéis que pedir, aquí en la web tenéis disponible un medidor en el podréis calcular la equivalencia entre centímetros de pie y talla. Para los baggy, las tallas se corresponden de manera bastante aproximada a las de Zara.

Recordad que nos gusta comprar poco metraje de cada estampado para que tengáis mucha variedad donde elegir y también para que cada cosa que preparemos sea especial para nosotras, por tanto, los modelos que podréis ver después sólo estarán disponibles mientras nos quede tela. Así que, como los encargos los vamos preparando tal y como los vamos recibiendo, ya sabéis… l@s primer@s se lo llevan!!!

En cuanto nos hacéis un pedido os confirmamos si esa tela aún está disponible, y os solucionamos cualquier duda que podáis tener. También os damos el plazo de entrega aproximado y el precio. Hasta que no tenemos el pedido preparado para enviar, no hay que hacer ningún tipo de pago – para estos pedidos será por transferencia bancaria, a diferencia de la web, que es mediante pasarela de pago y los precios de todo los tenéis al final de este post.

Bueno, pues empezamos con las telas!!!!!

Aquí tenéis el punto para entretiempo. De arriba a abajo y de izquierda a derecha, son  CLOUDY, DINOS, TEIXÓ, NINETA* Y BIRDY*. ( Las telas que llevan este símbolo * son de algodón orgánico certificado)

 

Empezamos con la felpa!

Modelos ZEBRA, DAMERO Y ESCARABATS.


Y aquí ya van los últimos modelos en felpa estampada, para cuando aprieta más el frío!!!

Modelos PANDA*, GUITAR*, PINK FLAMINGO y PLOMES (* de algodón orgánico)

Se ha quedado pendiente que os enseñemos algún estampado más pero eso ya lo dejamos para más adelante. En el próximo post, si no falla nada  podréis ver ya las nuevas telas que hemos pedido y que son muy diferentes a todo lo que os hemos enseñado hasta ahora. Pero no adelantemos acontecimientos y ya os iré contando!!!

 

Os paso ahora  los PVP por tallas
Zapatitos
– prewalking (suela de punto) hasta la talla 20, 23 €. Si queréis zapatitos con suela de cuero hasta la talla 20, 25 €
– zapatitos a partir de la 21, hasta la talla 30, con suela de cuero 25 €.
– zapatitos de la talla 31 a la 35, 30 €
– zapatitos de la 36 a la 40, 35 €

Baggies
– Hasta la talla 12-18 meses, 25 €
– Tallas 2 a 4 años 28 €
– Tallas 5 a 8 años 33 €

Conjunto

-Para los conjuntos, ya os diría a qué precio salen porque tienen descuento.

Bueno, espero que os hayan gustado los estampados y hasta pronto!!!!

Posted on

Mercado de Tapinería…nuestras chiquichac viajan!!!

Ya estamos aquí de nuevo  y con noticias fresquitas!

Hace poco, como muchos ya sabréis si sois seguidores nuestros en facebook o en instagram (@chiquichackids) estuvimos con Chiquichac en el Mercado de la Tapinería de Valencia en un evento organizado por Susana de SusiSweetdress  y fue una experiencia que nos encantó. Era nuestro segundo market, y tanto el lugar donde estábamos,  el gran ambiente a todas horas, la visita de nuestr@s amigos y toda la gente que conocimos hicieron que fuera un market redondo!!!!!

A l@s que se acercaron a vernos les encantaron nuestros zapatitos y nuestros baggies, poder apreciar la calidad del punto con el que los hacemos así como ver en directo los estampados de todos los colores y estilos que tenemos. A nosotras lo que más nos gustó fue que además de la gente de Valencia y alrededores que se llevaron a casa nuestras cosas, otros viajaron fuera de Valencia: peques de Madrid, Alicante, Asturias y Galicia entre otros ya tienen sus Chiquichac, aunque la cosa no queda ahí y algunos de han viajado mucho más lejos: Holanda, Irlanda, Italia, Inglaterra y Alemania fueron otros de los destinos de nuestros zapatitos y pantalones. No os vamos a comentar nada sobre nuestro nivel de inglés -lamentable y necesitado de un curso de reciclaje ya!!!- y cómo nos las vimos para explicarle a una turista inglesa que los zapatitos que estaba comprando eran antideslizantes, y que por eso le poníamos suela de piel. Le entraba risa de ver nuestros esfuerzos y nuestros gestos, pero al final prueba superada!!!

Futuros papás y mamás ilusionados con los bebés que estaban en camino, papis acompañados con sus peques que se quedaban sorprendidos porque no habían visto nunca zapatitos de este estilo y menos con pantalones a conjunto, abuelos que nos compraban para sus niet@s, tí@s para sobrin@s, amigos emocionados con comprar un regalo al primer peque que nacía en la pandilla,… cada uno con su pequeña historia detrás, pero todas con algo en común, y era la ilusión.

 

Así pues os recomendamos que visitéis Tapinería porque todos los fines de semana hacen algún evento. Está situado en el corazón de Valencia, a un paso de La Llotja, del Mercat Central, de la Plaça de la Reina, del Micalet, lugares emblemáticos de la ciudad donde l@s peques al ser dos plazas cerradas pueden jugar sin problemas y además hay talleres para ell@s.

Y  una última cosa digna de mencionar: si váis por allí no dudéis en acercaros a La Bernarda, un pequeño restaurante situado en la misma plaza de la Tapinería. Hacedles una visita…no os decepcionará seguro!!!

Ya véis, Valencia me sorprendió y mucho, porque desde los tiempos de facultad no había pasado tanto tiempo allí. Verla con tanto  movimiento en las calles  y con ese clima excepcional, hicieron que lo pasáramos genial y una experiencia que sin duda repetiremos. Hasta pronto!

 

Ays que se me olvidaba!!!!!! Esta semana haremos un post con las telas que tenemos disponibles y os explicaremos cómo podéis encargarnos zapatitos y baggies!!!! Ahora sí, en nada volvéis a tener noticias nuestras!!!!!!

 

 

 

Posted on

Nuestro primer market …prueba superada!

Ya estamos aquí de nuevo y con muchas cosas que contar, así que vamos a ello…





El fin de semana pasado, del 21 al 24 de julio, hemos participado en nuestro primer market, el So Lovely Beach  en las Bodegas del Carmelitano de Benicàssim, y que este año celebraba su décima edición. Ha sido para nosotras una experiencia nueva, y que pasados los nervios iniciales del primer día, hemos disfrutado un montón, a pesar de los 40 grados que seguro que hacía en nuestro stand porque teníamos este querido sol del Mediterráneo bronceándonos hasta que se ocultaba tras la montañas!!!!

Estos días, hemos tenido la oportunidad de conocer personalmente a algunas de nuestras clientas que tuvieron el detalle de venir a vernos y hemos charlado con ellas. Y lo que más nos ha alegrado es lo contentas que están con nuestras chiquichac y con nuestros baggy!!! Nos comentaban que los prewalking, como son tan blanditos, l@s peques no se dan cuenta de que los llevan, y entonces no se los quitan, y que con los baggy y los cubrepañales, notan que van muy cómod@s…así que prueba superada!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, otra cosa que queríamos exlicaros, y que nos alegra muchísimo, es que, a partir de septiembre, tendremos nuevos puntos de distribución de CHIQUICHAC, pero eso ya se merece un post por sí solo, así que os mantendremos informad@s!.

 

Ahora nos toca descansar un poquito, pero no mucho, que en unos días nos ponemos a elegir ya los estampados de la nueva temporada y la primera quincena de agosto os los enseñamos a ver qué os parecen!

 

Y ya para acabar, a tod@s los que habéis pasado por nuestro stand, amigos de siempre, y gente estupenda que hemos conocido estos días, familia, clientas,… vuestro entusiasmo al ver lo que hacemos, vuestros comentarios y ánimos nos han llenado de energía para continuar con esta aventura, que a pesar de no tener ni un añito, sólo nos ha traído alegrías, así que

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted on

Nuevo punto de venta Chiquichac!

Ya estamos de nuevo aquí y con muy buenas noticias!


Tenemos un nuevo punto de distribución!!!

Dentro de nada, en el barrio de Guinardó de Barcelona, va a abrir sus puertas en lo que era una antigua tienda de venta de grano y que seguro que Maribel y Lorna las impulsoras del proyecto habrán restaurado con mucho cariño, El Colorao BCN, una tienda de regalos y complementos llena de cosas riquiñas como ellas dicen!
Así que, a El Colorao BCN – en passatge Llívia, 40 tienda 1 – que han viajado nuestr@s baggys y nuestros zapatitos chiquichac!!!!

Os deseamos mucha suerte chicas en esta aventura!!!!!!!


Si vais por Barcelona, ya sabéis donde encontrarnos!.

También os recuerdo que estamos en El Hombre Cactus ( Pare Molina, 8) y en Calzados y Complementos Peques (C/ La Sang, 2 ) las dos de Vila-real, en Castellón. Y como no, donde hicimos nuestro estreno, en La Cicogna dei Bimbi, en Via Piero della Francesca, 6 de Milán.

Posted on

Por qué calzar a l@s peques con chiquichac…

Desde el último post, y ya ha llovido desde entonces, me venía rondando la idea de explicaros porqué creemos que utilizar calzado blandito para los peques es bueno ellos.
Las primeras en probarlas fuimos nosotras y luego los peques de la familia que ahora tienen cinco y dos añitos y medio y nos convencieron a tod@s, así que eso de “en casa de herrero, cuchillo de palo”, aquí no lo cumplimos y lo primero que hacemos en cuanto volvemos a casa es cambiar de calzado y ponernos toda la familia nuestros chiquichac!!!
Sólo basta deciros que cuando en septiembre, Pau, nuestro peque, estrenó las suyas con suela de piel blandita, se fue a la cama con ellos porque se olvidó que los llevaba puestos, y según me han contado más mamis después, no ha sido el único!!


Os pongo un poco en antecedentes…
El verano pasado, cuando empezó la idea de retomar Chiquichac y nos planteamos hacer zapatitos para bebés y niños, lo primero que quisimos saber eran los posibles beneficios que podrían tener nuestros prewalking y nuestros beetle sobre los piececitos de l@s más pequeñ@s y lo que leímos nos convenció del todo.

Leímos que la musculatura de los pies de los bebés se tiene que ir fortaleciendo con el movimiento, por lo que el uso de zapatitos rígidos para preandantes no está recomendado. Así pues lo mejor sería que fueran descalzos o con los pies protegidos ya sea con calcetines o con zapatitos blanditos.

 

Close up of baby's foot in mother's hand --- Image by © Royalty-Free/Corbis
Close up of baby’s foot in mother’s hand — Image by © Royalty-Free/Corbis

En la web de Correr Descalzos nos indican unas pautas que tendríamos que tener en cuenta a la hora de elegir el calzado infantil:

El óptimo desarrollo para el pie se produce descalzo.
El rol principal del calzado es proteger de lesiones e infecciones.
El calzado compresivo y rígido puede causar deformidades, debilidad y pérdida de movilidad.
La creación de calzado infantil debe estar basada en el “modelo descalzo”.

Y en ese “modelo descalzo” es en lo que nos basamos para hacer nuestros chiquichac, que al ser de punto, se adaptan perfectamente a sus pies y que dejan que tengan una movilidad total.

Utilizamos mayoritariamente algodón orgánico con certificado GOTS o OEKOTEX, así como lana, mohair y angora para nuestros modelos de invierno, todos con tejidos que dejan que transpiren los pies de nuestros peques. Por el mismo motivo y para que cuando ya caminen continuen teniendo esa libertad de movimiento, la suela antideslizante que ponemos, como os he comentado antes, es de piel blandita.

Para acabar os digo que hace unos días he tenido el gusto de ver dos peques jugando al fútbol con nuestros chiquichac!!! Si me lo cuentan, no me lo creo!!!!!!!!

Así que ya sabéis por qué nos gustan tanto y no dudamos en recomendarlas a quien nos pregunta!

Hasta pronto!!!!!!!
Ana

Posted on

De un vistazo!!!

Aquí tenéis los modelos que de momento podéis encontrar en nuestra web de la nueva temporada primavera-verano.
Los tenéis desde la talla 16 hasta la 21, ésta última con suela de vacuno bombeado para que no resbalen y puedan dar sus primeros pasos con seguridad!

Y si lo que necesitáis son modelos calentitos, sólo tenéis que visitar nuestro outlet!!!