Posted on

Por qué calzar a l@s peques con chiquichac…

Desde el último post, y ya ha llovido desde entonces, me venía rondando la idea de explicaros porqué creemos que utilizar calzado blandito para los peques es bueno ellos.
Las primeras en probarlas fuimos nosotras y luego los peques de la familia que ahora tienen cinco y dos añitos y medio y nos convencieron a tod@s, así que eso de “en casa de herrero, cuchillo de palo”, aquí no lo cumplimos y lo primero que hacemos en cuanto volvemos a casa es cambiar de calzado y ponernos toda la familia nuestros chiquichac!!!
Sólo basta deciros que cuando en septiembre, Pau, nuestro peque, estrenó las suyas con suela de piel blandita, se fue a la cama con ellos porque se olvidó que los llevaba puestos, y según me han contado más mamis después, no ha sido el único!!


Os pongo un poco en antecedentes…
El verano pasado, cuando empezó la idea de retomar Chiquichac y nos planteamos hacer zapatitos para bebés y niños, lo primero que quisimos saber eran los posibles beneficios que podrían tener nuestros prewalking y nuestros beetle sobre los piececitos de l@s más pequeñ@s y lo que leímos nos convenció del todo.

Leímos que la musculatura de los pies de los bebés se tiene que ir fortaleciendo con el movimiento, por lo que el uso de zapatitos rígidos para preandantes no está recomendado. Así pues lo mejor sería que fueran descalzos o con los pies protegidos ya sea con calcetines o con zapatitos blanditos.

 

Close up of baby's foot in mother's hand --- Image by © Royalty-Free/Corbis
Close up of baby’s foot in mother’s hand — Image by © Royalty-Free/Corbis

En la web de Correr Descalzos nos indican unas pautas que tendríamos que tener en cuenta a la hora de elegir el calzado infantil:

El óptimo desarrollo para el pie se produce descalzo.
El rol principal del calzado es proteger de lesiones e infecciones.
El calzado compresivo y rígido puede causar deformidades, debilidad y pérdida de movilidad.
La creación de calzado infantil debe estar basada en el “modelo descalzo”.

Y en ese “modelo descalzo” es en lo que nos basamos para hacer nuestros chiquichac, que al ser de punto, se adaptan perfectamente a sus pies y que dejan que tengan una movilidad total.

Utilizamos mayoritariamente algodón orgánico con certificado GOTS o OEKOTEX, así como lana, mohair y angora para nuestros modelos de invierno, todos con tejidos que dejan que transpiren los pies de nuestros peques. Por el mismo motivo y para que cuando ya caminen continuen teniendo esa libertad de movimiento, la suela antideslizante que ponemos, como os he comentado antes, es de piel blandita.

Para acabar os digo que hace unos días he tenido el gusto de ver dos peques jugando al fútbol con nuestros chiquichac!!! Si me lo cuentan, no me lo creo!!!!!!!!

Así que ya sabéis por qué nos gustan tanto y no dudamos en recomendarlas a quien nos pregunta!

Hasta pronto!!!!!!!
Ana

2 thoughts on “Por qué calzar a l@s peques con chiquichac…

  1. Me parece una idea super original y tiene pinta de ser muy cómodos sin duda serán la novedad esta primavera en mi familia. ¡Un saludo!

    1. Las mamás nos dicen que a l@s peques les encantan y que abren los ojos como platos mirando los estampados cuando se los ven puestos! También nos comentan, que peques que tienen costumbre de quitarse los calcetines, con los zapatitos no les pasa porque ni se enteran de que los llevan, y además al ser de algodón orgánico certificado no les preocupa que se los lleven a la boca 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *